Zinema XR

ZINEMA XR nace con el objetivo de dar a conocer al gran público los nuevos contenidos generados a través de las nuevas tecnologías. Su propósito es difundir y hacer accesible a un mayor número de personas nuevas formas de contar historias a través de las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías: VR, AR, XR y MR.

En 2018 y en colaboración con el Círculo de Bellas Artes, Zinema XR ha inaugurado Espacio VR, la primera experiencia de cine virtual en España, con una programación regular de jueves a domingo.

También en 2018, ha estado presente en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián y en el Festival Internacional de cine de Albacete ABYCINE, presentando Tiempo Después (que no es poco), pieza promocional en realidad virtual de la última película de José Luis Cuerda, Tiempo Después.

En marzo de 2019, en el marco del Festival de Málaga, Zinema XR ha organizado la primera Muestra de Cine Inmersivo, con el objetivo de consolidar en el futuro una sección en realidad virtual (VR).